jueves, 7 de febrero de 2019

Visita al museo Reina Sofía




¡Hola!

El 4 de febrero, las tres clases de 2º de Primaria fuimos al museo de arte Reina Sofía para ver las obras de varios pintores.
Aquí os dejamos unas fotos de nuestra visita.

Lo primero que hicimos fue esperar (no mucho, la verdad) porque nos dividieron en grupos.




Comenzamos con un cuadro de Dalí, Muchacha en la ventana, cuyo modelo fue la hermana del pintor, Anna María.


La monitora, muy agradable, nos explicó que la musa de Dalí fue su hermana durante muchos años y que luego la sustituyó por el gran amor de su vida: Gala.



Pasamos a Tertulia, de Ángeles Santos. Aquí nos preguntaron qué nos inspiraba el cuadro. Unos dijimos tranquilidad. Otros, miedo. Lo curioso de la obra es que la autora quería  mostrar a mujeres haciendo algo típico de los hombres en la época: estar relajadas, tomando café o leyendo.




Y nosotros pero que muy atentos....




Pasamos a La comulgante, obra de María Blanchard. Muchos nos sorprendimos con este cuadro porque a algunos nos causó risa; a otros, miedo, ya que la cara de la chica resultaba muy curiosa. Por cierto, la monitora nos explicó que era una especie de autorretrato.




El museo, por dentro, es muy grande y los pasillos, considerables. Eso sí, sin correr ni hablar, ya que había muchas personas a las que no había que  molestar.




Pasamos a una cosa muy curiosa: un péndulo. O, mejor aún, un Objeto indestructible. ¿Veis el ojo? Depende de dónde nos pongamos, puede aparecer abierto o cerrado. ¡Es muy difícil ver este efecto!





Pasamos a miró con un cuadro que nos dejó con la boca abierta. ¿Es un monstruo? ¿Un extraterrestre? No, es un Hombre con Pipa, obra de Miró.



También vimos la máxima obra de Picasso, ejemplo por excelencia del cubismo: El Guernica, un cuadro (¡enorme!) que representa, a la vez, el horror de la guerra y la esperanza de la paz. Por desgracia, la seguridad en torno al cuadro es tal que no se pueden hacer fotos y estaba rodeado de sensores de movimiento que se activaban en cuando alguien se acercaba mucho. 

Resultado de imagen de el guernica


Esta vez salimos al exterior para ver una obra en honor al flamenco: Carmen.  Si sopla el viento, se mueve como si bailara.




Y, ¿después?

Pues descansamos un poco y desayunamos. Fue una mañana muy productiva, divertida y cultural que hemos querido compartir con todos vosotros. Recordad: el Reina Sofía es un museo muy interesante digno de visitar las veces que haga falta.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario